ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento porteño agremiados a la Sección 24 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquean por segundo día la avenida Costera Miguel Alemán para exigir el pago de su caja de ahorro, cuotas y pólizas de seguro de vida.

Desde minutos antes de las 11 de la mañana, más de 300 inconformes llegaron al Palacio Federal para continuar con su paro laboral y posteriormente se plantaron sobre el cruce de las avenidas Costera y Cuauhtémoc, afuera del hotel Oviedo.

La secretaria general de la Sección 24 del SUSPEG, Rosalinda Marín Terán dijo que tras el bloqueo de hace un día tuvieron una reunión con autoridades, quienes justificaron que no pueden cumplir con los pagos porque no hay dinero.

Dijo que la administración que encabeza la presidenta municipal, Adela Román Ocampo debe ocho millones de pesos tan sólo a la Sección 24 del SUSPEG. Los inconformes impiden el paso en espera de alguna respuesta favorable del Ayuntamiento a sus demandas.

Por Quadratin Guerrero