ACAPULCO, Gro., 6 de diciembre de 2022.- Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) bloquearon casi tres horas la avenida Cuauhtémoc del puerto para exigir al gobierno municipal el reconocimiento único de este grupo.

Desde las 9 horas, más de 300 empleados agremiados a las secciones 19, 24, 27, 35 y 56 del SUSPEG llegaron a las escalinatas del Ayuntamiento de Acapulco para tener una asamblea general extraordinaria y a partir de las 10 horas se plantaron en ambos sentidos de la avenida Cuauhtémoc.

La protesta fue encabezada por la secretaria general del SUSPEG Adela Hernández Angelito y por los secretarios de las distintas secciones de la organización.

La demanda principal es que el gobierno municipal les reconozca cómo el único sindicato, luego de las movilizaciones por parte de integrantes del Sindicato Independiente y del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), quienes piden ser validados ante las autoridades.

En este sentido, los manifestantes piden que esos dos grupos sindicales no se les dé reconocimiento, ya que el SUSPEG cuenta con validez ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje desde 1945.

Los dirigentes sindicales fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento José Juan Ayala Villaseñor; el subsecretario de Asuntos Políticos, Religiosos y Sociales Marcelino Miranda Añorve; el director de Recursos Humanos Héctor Salgado Altamirano; y el coordinador de asesores René Lobato Ramírez.

A las 11:40 horas, los trabajadores liberaron la vialidad y tuvieron que firmar el pase de lista, porque de lo contrario supuestamente se les descontarían tres días de trabajo.

Por: Quadratín Guerrero