CHILPANCINGO, Gro., 29 de noviembre de 2021.- Unos 100 maestros de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquean afuera de la sede del gobierno estatal en la capital del estado.
Desde aproximadamente al mediodía, los manifestantes se mantienen en los dos carriles del bulevar René Juárez Cisneros, afuera de la sede del gobierno, para denunciar irregularidades en 860 basificaciones.
Dos horas antes, salieron en marcha del monumento a Las Banderas y después el contingente se dividió y encabezó protestas en las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas y de Dirección de Personal, ambas ubicadas en la colonia Universal.
Los inconformes aseguran que estas plazas recién incorporadas al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone) se dieron en un proceso irregular, en complicidad con la ex directora de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Nybia Solís Peralta.
La delegada sindical, Sara Olais Jiménez dijo que ya se habían entregado pruebas a las autoridades correspondientes de que el esposo de la ex funcionaria pidió dinero a cambio de las bases.
Agregó que las autoridades educativas no les ha dado respuesta a su solicitud para que se retiren esos nombramientos.
Por Quadratín Guerrero