ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2020.- El Gobierno Municipal realizó la Feria de la Salud en beneficio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), como parte de las acciones emprendidas para reforzar el cuidado de los policías, quienes se encuentran en la primera línea de batalla ante el Coronavirus.

De acuerdo con un boletín, la encargada de Despacho de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, señaló que este programa se lleva a cabo en coordinación con el encargado de Despacho de la SSP, Miguel Ángel Vargas Miranda, para brindar atención y asesoría a los elementos policiacos. “Vamos a traer, primeramente, el programa “Ponte bien”, que es para enseñarles a tener una alimentación más saludable, cómo realizar sus ejercicios”, explicó.

Durante el acto protocolario, Tapia Carbajal dijo que se realizó una firma de convenio de colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para coadyuvar en pro de la sociedad.

Por su parte, Vargas Miranda mencionó que “los compañeros, por el arduo trabajo que hacen día con día, descuidan su salud y esto nos hace reforzar la salud en nosotros mismos, y que nazca de ahí el ser más proactivo en la salud de los mismos policías”.

A su vez, la policía Luisa Jazmín Camacho García agradeció a la alcaldesa Adela Román por el respaldo y realización de la Feria de la Salud en beneficio de los trabajadores.

“Nos estamos dando cuenta que nuestra señora presidenta está apoyando en la salud, está viendo la manera de que todos salgamos beneficiados porque pocos jefes lo hacen, esperemos que esto no sea nada más una pruebita, sino que, sea algo que se mantenga para la salud de todos los guerrerenses”, expresó otro de los elementos, Abraham Navarzate.

Durante el programa de la Feria de la Salud, las autoridades municipales recorrieron los estantes de vacunas contra la influenza (H1N1), el taller de salud mental, consultas médicas, el programa “Ponte bien”, área de salud reproductiva, la implementación de pruebas VIH, así como la promoción para la revisión y detección oportuna del cáncer de mama, cervicouterino y cáncer prostático.–

Fuente: Quadratín Guerrero