IGUALA, Gro., 18 de junio de 2020.- El comedor comunitario que instaló el gobierno estatal en coordinación con el Ejército, distribuye diariamente 600 raciones a unas 280 familias de diversas colonias de este municipio, que ocupa el tercer lugar en casos de Covid 19.

El trabajador estatal, Arquímedes Fernández García informó que desde las 11 de la mañana inicia el trabajo de registro de las personas que llegan por alimentos y a las 12 del día militares comienzan la distribución de los mismos. Indicó que hay personas a las que sólo se les da una ración y hay otras a las que se les entregan dos o hasta tres raciones.

Indicó que el trabajo de registro y distribución de alimentos lo hacen trabajadores del gobierno del estado y efectivos del Ejército. El gobierno municipal ayuda con las instalaciones y con empleados que llegan a abrir la Unidad Deportiva y hacer el aseo del área que se está usando.

 En su primer día, el comedor comunitario contaba con trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social municipal, quienes se encargaban del registro de los beneficiarios. Ahora lo hace el estado.

Fernández García detalló que tienen un registro de personas de diversas colonias que vienen por alimentos, entre éstas mencionó la 24 de Febrero, Ruffo Figueroa, Insurgentes, Tamarindos, Francisco Villa, así como de las colonias del Centro y cercanas a la Unidad Deportiva.

Fuente: Quadratín Guerrero