CIUDAD DE MÉXICO, 3 de noviembre de 2020.- Niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad a consecuencia de la pandemia de Covid 19 serán incorporados como beneficiarios a las becas educativas.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), firmaron este martes un convenio de colaboración por el que se establecen las bases y mecanismos para este proceso.
La titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, subrayó que para el Estado Mexicano ,atender a niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, como quienes han sufrido la pérdida de su madre, padre o ambos a causa del Covid 19, es una responsabilidad ineludible.
“Nos comprometemos a trabajar para salvaguardar sus derechos y quitar de su camino cualquier barrera de exclusión, rezago y negación de garantías; a fin de procurar su acceso a un futuro mejor y a una vida plena”, dijo y destacó que para hacerles visibles se debe seguir apoyando a quienes, ante esta terrible realidad, son más vulnerables.
“La firma de este convenio da cuenta de nuestra determinación por hacerlo”, sostuvo.
Seguimos, añadió, la directriz que guía al Gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, para no dejar a nadie atrás, para no dejar a nadie fuera. Estamos impulsando un cambio profundo, frente una adversidad que ha trastocado al mundo entero.
Fuente: Quadratín Guerrero