ACAPULCO, Gro., 27 de junio de 2021.-El arzobispo porteño, Leopoldo González González clamó un “¡Basta ya!” de la violencia y llamó a la paz y a “no más muertes ni sangre derramada, no más desaparecidos”.

Durante su videoconferencia de este domingo, Leopoldo González leyó un comunicado respecto al comunicado del Episcopado Mexicano sobre la violencia, y señaló que el sufrimiento de las víctimas cae en toda la ciudadanía e indigna que los crímenes continúen de manera cotidiana.

Indicó que autoridades y ciudadanos deben aportar para mantener la paz en sociedad, dentro de los fundamentos que marca la ley.

“Sabemos que todos, autoridades gubernamentales, organismos autónomos, sociedad civil y ministros de culto, estamos llamados a realizar nuestra propia aportación para la construcción de la causa común, bajo el resguardo jurídico que provee el Estado de derecho, el cual debe garantizar una sana convivencia entre la población”, expresó.

Llamó a los acapulqueños a trabajar en una comunicación asertiva y en ser amables y mejorar sus errores. “La proliferación de armas no crea un equilibrio de seguridad, siembra más miedo; el terror ejercido sobre las personas más vulnerables contribuye al exilio de poblaciones enteras en busca de una tierra de paz”, apuntó.

Por otra parte, el prelado católico también pidió a la ciudadanía seguir respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, a pesar de que ya haya iniciado la vacunación.

Por: Quadratín Guerrero.