Basta del engaño de perseguir una banda y proteger a otra: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto de 2020.- Tras la captura de José Antonio Y., El Marro, la madrugada de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debe terminarse con la protección a grupos criminales.

A través de un video reconoció la detención de El Marro y otras 8 personas la madrugada de este domingo y la calificó como muy importante en el combate a la delincuencia.

El mandatario federal cuestionó la manera en qué creció la violencia en el estado de Guanajuato, donde El Marro fungía como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“¿Cómo fue que creció tanto este cártel?, al grado de que Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país, tiene el 15 por ciento de los homicidios que se cometen en todo el país”, criticó López Obrador.

Aseguró que es por lo mismo de complicidades de los criminales con autoridades municipales y estatales.

“La Secretaría de la Defensa con el apoyo del Estado lograron esta detención muy importante. Desde luego hay que seguir atendiendo las causas que originan la violencia”

“En primer lugar que no haya pobreza, que los jóvenes sean atendidos , no darles la espalda para que no los enganches y no se los lleven los delincuentes.

“En segundo que no haya corrupción y no haya impunidad, que las autoridades  no protejan a la delincuencia.

Que se acabe aquello de que se engaña persiguiendo a una banda y protegiendo a otra, la ley tiene que aplicarse por parejo”, reiteró.

Sobre el caso de Emilio Lozoya, sostuvo que el testimonio del ex director de Pemex permitirá esclarecer delitos cometidos por funcionarios de  administraciones anteriores. El jefe del Ejecutivo reafirmó que México solicitará al gobierno de  Estados Unidos la devolución de bienes incautados a criminales que son  juzgados en ese país.

Por: Quadratín Guerrero