ZIHUATANEJO, Gro., 25 de agosto de 2024.- En este último día de vacaciones de verano la ocupación hotelera en el binomio de playa disminuyó, ya que la gran mayoría de turistas hicieron sus maletas para regresar a sus lugares de origen, ante el regreso oficial a clases el lunes.

Durante un recorrido por el Paseo el Pescador y las playas de Zihuatanejo se constató la baja presencia de turismo, asimismo, se observó a los visitantes que iniciaron el éxodo a sus lugares de origen.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo de Guerrero, este domingo Ixtapa registró un 76.2 por ciento en la ocupación hotelera, mientras que Zihuatanejo Pueblo Mágico alcanzó un 67.7 por ciento en la demanda de habitaciones.

Desde la última semana de julio y lo que va de este mes, la ocupación en el binomio de playa se mantuvo entre el 82 y 87 por ciento.

Durante un recorrido se observó poca demanda de turismo en playa Principal, así como La Madera y quienes buscaban del muelle principal cruzar hacia playa Las Gatas.

Por: Quadratín Guerrero