ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2020.- El diputado Moisés Reyes Sandoval calificó el día de ayer como “negro” por la discusión del aborto y el matrimonio igualitario en el Congreso del Estado.

En relación a la iniciativa que propuso el presidente de la comisión de Justicia el diputado Omar Jalil Flores Majul, la cual establece que para que la interrupción sea practicada se debe contar con el aval del Ministerio Público, la Secretaria de la Mujer y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral (DIF), el diputado morenista la calificó como burocrática y en contra de los Derechos de las Mujeres.

Además puso en evidencia a las y los diputados de morena que se oponen al matrimonio igualitario: Celeste Mora, Adalid Pérez, Alfredo Sánchez, Ricardo Castillo, Antonio Helguera, Erika Valeria, además de los del PRI y PRD.

Ante este panorama externó que en próximos días integrantes de la Diversidad Sexual acudirán a la Corte, y en el caso de las mujeres esperarán a que la iniciativa sea presentada ante el pleno y se vote en contra como se prevé, para que puedan acudir a las instancias correspondientes.