ACAPULCO, Gro., 7 de agosto de 2021.- Por segunda ocasión en menos de un mes, la fuga de agua sobre la avenida Paseo de los Manglares ha sido ignorada por las autoridades municipales, ya que a pesar de los reportes no ha sido reparada en una semana.

Vecinos de Puerto Marqués y peatones que transitan en la calle que conecta dicho poblado con la zona de comidas el Pueblito de Revolcadero, señalaron que miles de millones de litros de agua se desperdician cada segundo porque el volumen del líquido es enorme.

En un recorrido, se pudo constatar la existencia de la fuga, la cual ha sido prácticamente permanente en esa zona, donde hay poco tránsito vehicular y peatonal.

Como lo informó Quadratín el mes pasado, la fuga del agua proviene de un tubo roto que supuestamente había sido reparado por trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) el año pasado y luego de insistentes reportes de vecinos por la existencia de dicha fuga.

La fuga persiste y en esta ocasión lleva una semana del otro lado de la tubería, aunque el mes pasado el desperdicio del agua duró dos semanas.

La CAPAMA justificó anteriormente que la localización de la tubería, la cual dota del servicio a una exclusiva zona de condominios, se encontraba en propiedad privada, por lo que no acudía a reparar el problema por carencia del permiso para entrar a la calle privada.

Por: Quadratín Guerrero.