ACAPULCO, Gro., 31 de mayo de 2020.- Autoridades municipales con apoyo de la Marina, Guardia Nacional y la Policía retiraron a unas 200 personas de una boda, y a otras 194 más en distintas acciones para evitar aglomeraciones por el Covid 19.
Se informó que la operación comenzó a las 6 de la tarde del sábado en la avenida Escénica.
Ahí dispersaron a 14 personas que ingerían bebidas alcohólicas en el Mirador Pichilingue, mismas que abordaron sus coches y se retiraron.
En una casa cerca de la calle Gran Vía, de la unidad habitacional El Coloso, se les pidió a cuatro personas retirarse, de igual forma a ocho feligreses que se encontraban en la parroquia San Pablo, en esa misma área.
En el fraccionamiento Milenio había 10 deportistas que fueron retirados, al igual que otras 18 personas que ingerían bebidas alcohólicas en la marisquería El Tragón, en el poblado de Llano Largo.
En la comunidad de Lomas de Chapultepec, las autoridades dispersaron a 39 personas que se encontraban en la vía pública.
Mientras que en el poblado Laguna del Quemado, fueron retiradas aproximadamente 200 personas que se encontraban festejando una boda.
En el poblado de La Estación se disiparon dos convivios donde ingerían bebidas embriagantes, luego de que vecinos habían reportado que los participantes alteraron el orden público e incluso orinaron en plena calle.
En el dispositivo participaron la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública, Protección Civil y Bomberos de Acapulco, así como efectivos de la Marina Armada de México, Guardia Nacional, la Policía Estatal y Municipal.
Por: Quadratin Guerrero