ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2024.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Taxco, donde fue secuestrada y asesinada la pequeña Camila, el crimen organizado se infiltró en algunas autoridades locales.
“En esa zona de Taxco hay predominio de grupos de la delincuencia y hay infiltración de la delincuencia en autoridades locales”, aceptó en la conferencia de prensa matutina.
El mandatario reconoció que esa misma situación prevalece en Iguala, municipio donde fueron desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, al igual que en Chilpancingo y Chilapa.
Cuestionado sobre la extorsión que predomina en el transporte público, el mandatario dijo que el problema “se está corrigiendo”, y recordó que lo mismo pasó en Michoacán mucho tiempo, “hubo mucha asociación delictuosa, mucho contubernio entre autoridades y delincuencia”.
Agregó que “los grupos de la delincuencia se vinculan a las autoridades, tratan de cooptar a las autoridades; es más durante las campañas, ofrecen dinero para que al llegar la autoridad esté al servicio de la delincuencia”.
Por: Quadratín Guerrero