LA UNIÓN, Gro., 4 de abril de 2021.- La prestadora de servicios turísticos, Lourdes Valencia informó que durante el periodo vacacional de Semana Santa incremento la afluencia de visitantes extranjeros y nacionales, por lo que indicó le da una esperanza al sector turístico de lograr una buena derrama económica en los principales destinos de playa de este municipio.

Debido a la pandemia, la temporada turística internacional que comúnmente es entre noviembre y marzo, prácticamente se había detenido, sin embargo, luego de la vacunación, se percibe de manera importante el traslado de personas. “Aunque no como en años anteriores, están llegando visitantes de otros países y en mayor medida nacionales”, dijo Valencia Guzmán.

Recordó que las ventas estuvieron bajas durante el semáforo epidemiológico rojo, porque aunque no estuvieron completamente cerrados, solamente recibían el 15 por ciento de visitantes en sus negocios.

Dijo que los restauranteros confían en que aumente aún más la presencia de extranjeros, a pesar de que en el pasado, este sería el último o penúltimo de la temporada.

Por: Quadratin Guerrero