CHILPANCINGO, Gro., 25 de enero de 2021.- El secretario de Seguridad Pública del municipio, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona estimó que en más de 10 meses de pandemia, se canalizaron a la institución alrededor de 150 llamadas por actos de violencia hacia mujeres.
En entrevista, el funcionario señaló que algunos de los delitos que con frecuencia se registran en la ciudad, como es el caso de homicidios y asaltos, se encuentran a la baja, mientras que actos de violencia hacia las mujeres es el que más se reporta.
“Se les da la asesoría y la orientación a este tipo de gentes, desafortunadamente pues muchas veces no quieren o no se sienten con el respaldo de poder hacer la denuncia correspondiente… sí han habido detenidos, han sido puestos a disposición”, señaló.
El capitán de la Policía refirió que, en ese mismo plazo de marzo a diciembre del año pasado, cinco agentes dieron positivos a Covid 19, de los cuales uno murió por complicaciones; mientras que a ocho policías se les ordenó confinarse en sus domicilios por ser de sectores vulnerables.
Fuente: Quadratin Guerrero