ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2024.- La presidenta de Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Lizbeth Lacunza Calderón señaló que hay un aumento en los casos de cáncer infantil en Guerrero, ya que de 72 casos que se tenían registrados, subieron a 85 pacientes que han brindado apoyos.
“Este año 2024 incrementó a 85 familias de 72 que atendíamos en el 2023, tenemos más atenciones a niños y adolescentes de la Costa Chica, La Montaña, Costa Grande, y una población del 15 por ciento en Acapulco”, afirmó.
En conferencia de prensa en la casa AMANC, la presidenta dio a conocer que el próximo 31 de marzo realizarán un evento de baile para poder recaudar fondos, así como también continuar con los trabajos de reconstrucción al hogar.
En ese sentido, mencionó que a la semana son alrededor de 10 familias las que reciben, teniendo a las edades de los infantes son desde los dos años hasta los 19 años.
“Calendarizados en función a sus tratamientos y citas médicas, donde afortunadamente tienen la capacidad de brindar atención por día a 28 personas, los horarios de las citas no permiten que haya espacios suficientes y hay rotación para todos”, comentó.
Abundó que la sociedad debe de confiar en ellos, en su caída, por lo que hizo una invitación para que acudan al baile y puedan apoyarlos, “se aprovecha para que esos niños no interrumpan su tratamiento y siempre vengan desde su comunidad algunos viajan 13 horas y el tener a dónde llegar y descansar les permite avanzar en su tratamiento, sino se tendrían muertes”, concluyó.
Por: Quadratín Guerrero