ACAPULCO, Gro., 18 de abril de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el incremento del cuatro por ciento en el indicador del semáforo epidemiológico en la entidad, es “consecuencia de la Semana Santa” y aclaró que este resultado no es agresivo en referencia al aumento de casos y hospitalizaciones.
Durante su mensaje en la transmisión en su cuenta de Facebook al mediodía, Astudillo Flores comentó que se mantienen las medidas sanitarias y continúa la vacunación para personas mayores de 60 años de edad.
Reconoció el desempeño de las y los trabajadores del sector Salud, de los colaboradores de la federación y la coordinación que lograron para el avance en la vacunación.
El gobernador llamó nuevamente a evitar la quema de tierras de labor, ya que el número de incendios, aunque disminuyó, aún se mantienen algunos activos.
Convocó a las y los presidentes municipales a colaborar para el control de las conflagraciones.
“Mi llamado es no prendamos fuego. No permitamos que se nos vaya el fuego. Ningún incendio para mí, se da por sí solo, siempre hay un fuego que sale de control y en lugar de quemar una hectárea al rato quemamos 50, 100 hectáreas y causamos un daño al medio ambiente muy fuerte”, enfatizó.
En su oportunidad, el delegado federal de programas sociales, Iván Hernández Díaz dijo que se mantiene la vacunación en las regiones de Costa Grande y Tierra Caliente, como último día por tratarse de una sola aplicación.
Reiteró que la aplicación de la vacuna a partir del próximo miércoles que beneficiará a 23 mil personas será en la región Montaña Baja, en los municipios Juan R. Escudero y General Heliodoro Castillo. Así también, comenzará en Acatepec, Ahuacuotzingo, Chilapa, José Joaquín de Herrera, Mártir de Cuilapan, Mochitlán, Quechultenango y Zitlala.
Adelantó que se evalúa la posibilidad de establecer puntos de vacunación entre los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera, con ayuda del Ejército, aunque el lunes se conocerá dónde estarán localizados.
Por: Quadratin Guerrero