CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2024.- La viuda del presidente municipal de Malinaltepec asesinado, Acasio Flores Guerrero, Dellanira Bernardino Arzate asumió el cargo como alcaldesa.
Como se informó, Flores Guerrero fue privado de la libertad el jueves 20 de junio por pobladores cuando acudió a inaugurar una obra a la colonia Guadalupe, perteneciente a la localidad de Alacatlatzala.
El sábado 22 de junio las autoridades de gobierno dieron a conocer la muerte del alcalde, cuyo cuerpo fue encontrado en la batea de su camioneta sobre la carretera Tlapa-Marquelia.
Apenas la semana pasada, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó la renuncia de su suplente Elías Bailón Cruz, quien se negó a asumir el cargo de alcalde.
Ante esta situación, el Congreso notificó al Poder Ejecutivo para que integrara una terna y se pudiera elegir a la persona titular de la Presidencia Municipal.
También, convocó a una sesión extraordinaria para este miércoles donde rindió protesta Deyanira Bernabé, quien estará al frente del Ayuntamiento por los próximos dos meses y medio.
Por: Quadratín Guerrero