ACAPULCO, Gro., 18 enero de 2021.- El ex vocero de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz dijo que algunos de los padres de los estudiantes sabían que se registraría como aspirante a una candidatura de diputación federal.

En conferencia de prensa en el Asta Bandera del puerto, comentó que a pesar que los padres se deslindaron de sus acciones y él renunció a la vocería del caso, argumentó que su razón para llegar a ser diputado federal es para continuar buscando justicia por este hecho.

“Lo comentamos con algunos padres, no fue en una asamblea eso es correcto, mentiría al decir que fue en una asamblea lo comentamos con algunos padres, algunos estuvieron de acuerdo, pero la decisión que tomamos principalmente fue por eso, porque no hay respuesta concreta”, resaltó.

Detalló que su aspiración a una diputación federal es por la vía plurinominal, y por ello pidió el apoyo de la ciudadanía para poder llegar a este cargo, aunque también solicitó a la ciudadanía a seguir apoyando el movimiento referente al caso de la desaparición de los 43 normalistas.

Asimismo, aseguró que con esta acción, no se verán entorpecidas las reuniones que encabezan los padres de familia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional donde se informan los avances en el caso.

Por: Quadratín Guerrero