Acapulco, Gro., 18 de julio de 2023. Abelina López Rodríguez, presidenta municipal, realizó junto a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, el banderazo de inicio al Operativo de la Temporada Vacacional de Verano 2023, donde se contará con la participación de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad a los turistas en este periodo que inicia oficialmente este 19 de julio.

Como parte del operativo se pondrá en marcha la estrategia “Fuerza Acapulco”, la cual busca garantizar la seguridad de turistas y acapulqueños en las diferentes zonas de la ciudad, para lo cual la policía municipal realizará recorridos a través de 100 patrullas, pues el tema de la seguridad es el centro de las políticas públicas de esta administración.

Abelina López Rodríguez informó que en los próximos días se contará con 600 cámaras de seguridad que estarán localizadas en todo el municipio, ya que la tecnología será parte fundamental para el mejoramiento de las condiciones y sistema de seguridad de Acapulco.

Destacó que para poder sacar adelante a Acapulco se requiere de la presencia tanto del gobierno como de la sociedad y del amor de todos, pues construir la paz es una tarea colectiva.

Para ello se realizará un despliegue de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Cruz Roja, las direcciones de la SSP como Policía Preventiva Urbana, Policía Turística, Policía Vial, Centro de Urgencias Médicas de Acapulco (CUMA), Secretaría de Turismo Municipal, Coordinación de Protección Civil y Bomberos, y Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA).

Dentro del operativo de verano se contará con la presencia de 444 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 42 vehículos y 500 embarcaciones; 538 elementos de la Guardia Nacional, 177 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), 22 vehículos de la Secretaría de Seguridad Publica, además de 700 elementos de la Policía Estatal con 126 patrullas, 38 moto patrullas, 3 cuatrimotos, un vehículo blindado y un helicóptero.
Así como 15 puntos de atención ciudadana en la zona turística y 377 elementos de Protección Civil, 9 ambulancias, 7 pipas, un camión cisterna, un camión de bomberos, 7 motos y una lancha de rescate, por lo que la atención será inmediata por cielo, mar y tierra.