CIUDAD DE MÉXICO., 22 de febrero de 2021.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) exagera y tiene mal los datos sobre los gastos realizados por el Gobierno de México en el primer año de la administración, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo refirió que el órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados está difundiendo “datos erróneos” para que puedan ser utilizados por los adversarios de Gobierno.

“Creo que no deben de prestarse a esas campañas” refirió al asegurar que él tiene otros datos.

Rechazó que son infundados los datos que refieren que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco costó más de 300 mil millones de pesos.

De acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública 2019, la entidad fiscalizadora detectó inconsistencias por 67 mil 498 millones de pesos en el gasto del Gobierno federal.

Y en el caso de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, según los datos de ASF, el costo sería de 331 mil millones de pesos, de los cuales 163 mil ya fueron erogados por gastos no recuperables de la inversión ejercida; 70 mil millones de pesos por la anticipación anticipada de contratos y por la adquisiciones y servicios se gastaron 7 mil millones de pesos.

Por: Quadratín Guerrero