CIUDAD DE MÉXICO,. 29 de marzo de 2021.- La muerte de la salvadoreña Victoria Salazar en manos de policías de Tulum, fue calificada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como un crimen brutal, doloroso y vergonzoso, el cual dijo no quedará impune.
Refirió que la investigación está a cargo de la Fiscalía de Justicia de Quintana Roo y se trata de un caso al cual se le da seguimiento en la mesa del Gabinete Nacional de Seguridad Nacional.
En relación al esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables planteados por del Gobierno de El Salvador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard manifestó que el presidente salvadoreño Nayid Bukele ha sido enterado que no habrá impunidad en este caso y se le estará informando de los avances en las diligencias judiciales.
Ebrard reconoció el exhorto del Presidente de El Salvador para evitar agresiones a mexicanos, quiene también se siente indignados por el asesinato de Victoria, quien dejó en la orfandad a dos hijas.
El Canciller refirió que los policías que cometieron el asesinato son unos “delincuentes”, pero este evento no representa lo que es México.
Por: Quadratín Guerrero