Aunque autoridades no lo dicen, el homicidio de uno de los presuntos participantes de la muerte de José Alfredo Cabrera Barrientos podría quedar silenciada y como resultado de quién o quiénes ordenaron el crímen.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la tarde del martes fue asesinado Jannay “N”, apodado La Rubia, uno de los individuos vinculados a proceso por el asesinato del candidato del PRI en Coyuca de Benítez.

El asesinato sucedió en el interior del Centro de Reinserción Social de Las Cruces y aunque el comunicado oficial no lo señala, las investigaciones sobre la red de complicidades de quienes orquestaron el crimen pudo ser silenciado.

El comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del estado informó que la tarde del martes se localizó sin vida a una persona en prisión preventiva.

Textualmente señaló que el individuo fue identificado como Jannay “N” y que por este hecho la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.

También que la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero mantiene coordinación con la Fiscalía para el desarrollo de las investigaciones.

Apenas el pasado viernes Jannay fue vinculado a proceso por un juez penal en seguimiento a las investigaciones por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de José Alfredo “N”, quien fuera candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD.
Jannay junto con otros dos individuos habrían participado en el homicidio de José Alfredo el pasado 29 de mayo de 2024 en el municipio de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande, justo cuando iba a empezar la veda electoral por los comicios del 2 de junio.

Por: Jorge Nava