Fuentes: El País

 

El empresario Joaquín Alonso Piedra ha sido asesinado la noche de este domingo, según ha confirmado la Fiscalía del Estado (FGE) a este periódico.

 

El hombre fue herido a balazos, junto a una mujer, presuntamente su esposa, en los alrededores de su casa del Fraccionamiento Joyas de Brisamar en el municipio de Acapulco.

 

Fue trasladado a un hospital donde falleció posteriormente. Las autoridades estatales han abierto una carpeta de investigación por homicidio y por tentativa de homicidio, por el ataque a la mujer.

 

El comunicado oficial de la Fiscalía no da detalles de la agresión ni especifica el móvil del crimen.

 

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informa que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de José ‘N’ y tentativa de homicidio en agravio de una mujer, por los hechos ocurridos en el Fraccionamiento Joyas de Brisamar”, ha señalado este lunes la dependencia en un comunicado. “Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y personal de los Servicios Periciales de la FGE acudieron al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación complementarios, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito”, concluye.

 

La violencia en Guerrero está fuera de control. Las guerrillas que mantienen grupos del crimen organizado han estado desangrando a algunos municipios. Desde hace semanas el crimen organizado desató una guerra contra el transporte en varias ciudad de la entidad, entre ellas Acapulco, por negarse a pagar una cuota. A lo largo de los últimos meses se han reportado varios ataques en horas. Incluso el alcalde de Taxco, Mario Figueroa, sufrió un atentado cuando dos hombres intentaron asesinarlo tirándole varios balazos a su furgoneta.

 

Los detalles del ataque ahora a Alonso Piedra son aún escasos. De acuerdo al periódico Reforma, el ataque sucedió alrededor de las 19.30 horas del domingo. Mientras que el diario La Jornada ha asegurado que la agresión ocurrió sobre las 23.30 horas. Además ha puntualizado que la víctima falleció en el Hospital privado Magallanes. Algunas publicaciones reportaron que el estado de salud de la mujer que también sufrió el ataque es grave.

 

El empresario fallecido había estado en prisión acusado de delincuencia organizada. Fue detenido en 2016 señalado como un operador del cártel de los Beltrán Leyva. Pero había sido liberado hace ya dos años. La gobernadora del Estado no se ha pronunciado al respecto de momento.

 

El País