GUADALAJARA, Jal., 18 de diciembre de 2020.- Al interior del antro llamado Distrito 5 fue agredido a balazos el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, quien perdió la vida cuando era atendido en el hospital Joya, antes llamado San Javier, en Puerto Vallarta.
Al respecto, el gobernador Enrique Alfaro confirmó la muerte en redes sociales y señaló que ya envió al gabinete de seguridad para que inicie las investigaciones.
Por su parte, el Fiscal General del estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que el ex gobernador fue víctima de un ataque directo.
“Cerca de la 1:40 aproximadamente es cuando sucede el atentado, el ex gobernador se levanta de la mesa en la que se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño, y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto de manera directa, con arma de fuego por la espalda, en este momento los elementos están haciendo el levantamiento de los hechos, en el sentido de levantar todos los indicios, tomar todos los registros”, informó. El ex mandatario contaba con todas las medidas de protección que establece la ley para exmandatarios como personal de escoltas y vehículos blindados, pero ni siquiera así pudo salvar su vida, confirmó el secretario de Seguridad del estado, Juan Bosco Agustín Pacheco.
El fiscal estatal indicó que al mismo tiempo hubo enfrentamiento en la parte exterior del negocio y que cuando llegaron los primeros respondientes encontraron que personal del restaurante había levantado todos los indicios y limpiado la escena del crimen.
Por: Quadratín Guerrero