Arquímedes Díaz Justo, coordinador de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ conformada por el PRI, PAN y PRD, fue asesinado a balazos en su domicilio en Marquelia, Guerrero. El incidente ocurrió alrededor de las 22:40 horas del viernes 24 de mayo en la localidad El Polvorín.
Díaz Justo había regresado a su hogar tras realizar actividades de campaña en apoyo de Fermín Zúñiga Trujillo, candidato a la presidencia municipal, y Lincer Casino Clemente, aspirante a la diputación local del distrito XV. Según testigos, mientras estacionaba su vehículo, un hombre armado con un AR-15 se acercó y disparó repetidamente, causándole la muerte.
Elementos de Protección Civil confirmaron el fallecimiento en el lugar. El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI condenó el asesinato y solicitó a las autoridades garantizar la seguridad de la población. El Partido del Trabajo (PT) también lamentó los hechos y pidió el esclarecimiento del asesinato.
Este incidente se produce en el contexto de las elecciones en Guerrero, donde se elegirán 46 diputaciones locales, 83 presidencias municipales, 88 sindicaturas y 588 regidurías.