Acapulco, Gro., 12 de Junio de 2024.- El padre de la gobernadora mecionó que votará en contra de la reelección y los plurinominales, después pedirá licencia y su suplente Arturo Pérez Pérez tomará su lugar
Yo no quiero ser cacique, quiero seguir luchando por la democracia”, afirmó el senador reelecto y padre de la gobernadora, Félix Salgado Macedonio, de sus aspiraciones políticas a futuro con miras a la gubernatura.
Entrevistado al término de la conferencia de prensa del candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la alianza Morena-PT-PVEM Jorge Salgado Parra, Salgado Macedonio aseguró que apoya a quienes se han “destapado” para participar por la gubernatura del estado en el 2027.
“Voy a votar contra de la reelección y vamos a votar en contra de los plurinominales, porque me va a tocar votar y voy a votar en contra de eso, no me quiero perder el Plan C, por eso participé. Pero yo llego Dios mediante, tomo protesta, se vienen las reformas en el mes que a mí me tocará, después solicito licencia para que suba el suplente Arturo Pérez Pérez”, mencionó Salgado Macedonio.
Señaló que hay muchas cuadros políticos en Morena y que él quiere el relevo generacional.
Sin embargo de la violencia en Acapulco exculpó a su hija la gobernadora, Salgado Macedonio dijo que el primer respondiente es el gobierno municipal.
“Las autoridades municipales tienen la obligación de salvaguardar las vidas de los habitantes. Toca al municipio el tema de la seguridad”, afirmó.
Recalcó que son los tres órdenes de gobierno quienes deben trabajar en conjunto para tratar el tema de la seguridad y generar estrategias para combatir la inseguridad.
“Lo tienen que tratar los tres niveles de gobierno, la federación, el gobierno del estado y el gobierno municipal. Son ellos los tres niveles de gobierno lo que implementan esas medidas de seguridad”, manifestó.
Agregó que continuará trabajando para que Morena haya nuevos cuadros y surgan nuevos liderazgos.
Por: Itzel Urieta