ACAPULCO, Gro., 26 de diciembre de 2022.- El exgobernador Héctor Astudillo Flores arremetió por un libelo en su contra que circula en redes sociales e identificó como autor intelectual a un cercano al presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas.

En su página en Facebook, Astudillo Flores advirtió que el domingo circuló en algunas redes sociales un texto que adjudicaba como autor al exdirigente estatal del PRI Enrique Martiní Castillo y que éste lo desmintió.

En el libelo se señala a Héctor Astudillo de traición y poca lealtad al PRI, de imponer a familiares y a excolaboradores cercanos, y de beneficiar con millones de pesos en obras para beneficiar al hermano del actual senador Miguel Ángel Osorio Chong.

El panfleto, que ha sido reenviado varias veces por WhatsApp, se refiere principalmente a la renuncia de Astudillo Flores como integrante del Consejo Político Nacional del PRI, tras la ampliación del periodo de Alejandro Moreno al frente de ese partido.

Y subraya que el movimiento de Alito “ha hecho que (Manuel) Añorve les gane la partida para lograr ser el candidato al Senado. Añorve le ayudó a Alito y al equipo de AMLO, con pasta la reforma de que el Ejército se quedara en las calles hasta 2028, y el compromiso es que Añorve sea el candidato al Senado en Guerrero, lo que será pues pasará en primera minoría. Astudillo observó bien ese movimiento y reaccionó, como siempre con el hígado, e hizo todo el berrinche del que hablamos”.

Astudillo Flores indicó que el texto está “lleno de perversión e injurias, falsedades y descalificaciones hacia mi persona y mi familia”, que atribuyó, es autoría intelectual “de algunas personas cercanas al presidente del PRI Oficial México”.

“Con el fin de reiterar su complacencia y complicidad con su jefe político, no les gustó mi oposición a las reformas impulsadas para prolongar sin ninguna base legal, ni moral el período como presidente nacional de Alejandro Moreno Cárdenas conocido como Alito”, agregó.

Dijo que es reprobable “que algún desubicado invente esta clase de intrigas sin pudor alguno, en forma cobarde y tramposa. Lo único que ha logrado es ubicar a su autor intelectual y mostrar su inexistente ética política y su infinita ingratitud y perversidad”.

Asimismo Astudillo Flores impugnó la convocatoria y los acuerdos aprobados por el Consejo Político Nacional del PRI, que reforman los estatutos del partido para extender el mandato de su presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas hasta 2024.

Informó que este lunes entregó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, mediante el cual impugna el albazo de Alito y adjuntó la copia del documento.

Por: Quadratín Guerrero