ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2023.- El bloqueo de transportistas terminó con 11 vehículos incendiados por hombres armados y al menos dos personas detenidas en la zona poniente del puerto.

En un recorrido, se constató la quema de dos autobuses de la empresa Estrella de Oro, de seis camiones de la Corona, Bonafont y Cuetara, además de dos camionetas de Marinela y un automóvil particular.

Los incendios ocurrieron en el poblado San Isidro, adelante de Pie de la Cuesta, y en la colonia Jardín. Ahí, hombres armados rociaron gasolina y quemaron los vehículos, no sin que antes choferes y pasajeros que iban a bordo descendieran de ellos.

Tras estos hechos, militares, guardias nacionales, policías estatales, ministeriales y municipales, retiraron a los transportistas después de cuatro horas de bloqueo y detuvieron a dos personas.

Además, un helicóptero de la Secretaría Marina sobrevoló la zona poniente para resguardar la seguridad.

Transportistas de la zona poniente del puerto bloquearon desde las 13 horas la salida a Zihuatanejo, en la entrada de la colonia Jardín Mangos, para denunciar presunto abuso de autoridad durante los dispositivos policiacos.