CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2024.- La presidenta electa Claudia Sheinbaum, anunció este miércoles al actual jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, como director del ISSSTE.

En conferencia de prensa, la mandataria electa señaló que el objetivo es construir un solo sistema de salud pública, aun manteniendo las instituciones que existen, pero con la idea que de todas las personas, incluidas las que no tienen seguridad social, puedan atenderse.

La futura mandataria resaltó la carrera de Batres y recordó que ha sido diputado local, así como federal y senador de la república.

Además, tomó el cargo al frente de la capital en 2023 y finalizará su gestión el próximo 4 de octubre, para incorporarse al equipo de Sheinbaum Pardo.

“Nos tenemos mucha confianza y en la cuarta transformación no es solo el cargo, también es la responsabilidad y a Martí le he pedido un trabajo fundamental, ser director del ISSSTE y que me ayude a coordinar el Fovissste”, comentó Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, aseguró que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “ha hecho un avance importante” y sostuvo la iniciativa de unificar todo el sistema de salud pública, calificó la iniciativa como “un objetivo fundamental para este sexenio”.

“Vamos a construir un solo sistema de salud pública, manteniendo las instituciones que ya existen. Lo que queremos es que cualquier mexicano pueda atenderse en cualquier hospital o centro de salud en todo el país”, detalló la presidenta electa.

Por su parte, el actual Jefe de Gobierno agradeció el nombramiento y enfatizó que, su trabajo al frente de la institución de salud, tomará en cuenta los problemas que hoy aquejan a todos los trabajadores mexicanos.

“Formar parte del gabinete significa seguir nacionalizando el ISSSTE, se han venido nacionalizando varios servicios integrales que estaban privatizados. Vamos a trabajar para solucionar los problemas que aquejan al instituto y a los trabajadores, se trata de un organismo que tiene que ver con muchos temas del bienestar social”, concluyó Batres Guadarrama.

Por: Quadratín Guerrero