ACAPULCO, Gro., 30 de mayo de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que emitirá un mensaje especial el domingo ante la reactivación de los sectores de construcción y minería el próximo primero de junio.
Ratificó que el periodo de confinamiento para Guerrero se extenderá hasta el día 15, pues el semáforo se encuentra en rojo y los contagios no se detienen.
Advirtió durante su mensaje este mediodía desde su cuenta de Facebook que si no hay colaboración para evitar contagios, “será más complicado regresar a la normalidad”.
El gobernador expresó su gratitud al titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, quien lo acompañó en la transmisión y antes tuvieron una reunión para hablar de la remodelación del parque Papagayo.
En su oportunidad, Román Meyer informó que entregó la fase de construcción del parque y que ahora corresponde al gobierno estatal, pues la remodelación es en conjunto con la federación.
Adelantó que la obra concluirá a fines de este 2020.
Asimismo anunció que como parte del proceso de reactivación económica anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mediante el programa de mejoramiento urbano, habrá 50 intervenciones en el país, las cuales incluyen acciones en Iguala y Chilpancingo e implica ampliaciones de vivienda, introducción de servicios, mejoramiento urbano y otras.
Añadió que con las intervenciones se espera generar 10 mil empleos en Guerrero.
Por: Quadratin Guerrero