ACAPULCO, Gro., a 20 de mayo del 2020.- Ante la llegada de motociclistas al puerto de Acapulco para realizar el evento del Acamoto, el Secretario de Seguridad Pública del municipio Maximiliano Serrano aseguró que no están permitidos los arrancones en la Costera, por lo que se aplicarán infracciones. 

Las infracciones podrían ser bajo los motivos de: exceso de velocidad, falta administrativa por relajar la disciplina o escandalizar en vía pública, explicó el secretario. 

Informó que hasta el momento se han levantado 53 infracciones, y 36 motocicletas en el corralón, de las cuales algunas ya han sido regresadas a sus dueños por pagar las multas correspondientes. 

Se instalaron cuatro puntos fijos para revisar a los motociclistas los cuales se encuentran en: Caseta de Metlapil, Caseta de la Venta, Gasolinera Farallón y el área de Pie de la Cuesta, sin embargo, el funcionario dio a conocer que se realizan operativos itinerantes en Diamante y Costera. 

El principal objetivo es verificar que los motociclistas cumplan con el reglamento de tránsito, licencia, cuenten con casco y no porten armas, para así evitar incidentes, expresó Serrano. 

Finalmente, reiteró que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno. 

Por: Melanie Aragón