CDMX. 19 de Septiembre del 2020.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en el izamiento de bandera en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Al rededor de las 7:00 horas, el jefe del ejecutivo acompañado de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar) y Luis Rodriguez Bucio, comandante general de la Guardia Nacional realizaron la conmemoración en el Zócalo capitalino.
Al pie del asta bandera en el Zócalo capitalino y con una luz blanca que iluminaba el basamento se rindieron honores.
La bandera permanecerá izada hasta media asta ininterrumpidamente día y noche.
A las 7:19 se realizó el toque de silencio por las personas fallecidas durante los sismos, luego se entonó el Himno Nacional y se rindieron honores a la bandera.
El 19 de septiembre de 1985 un terremoto de 8.1 sacudió la Ciudad de México, duró cerca de dos minutos y provocó severos daños en la capital.
El mismo día pero en 2017 un sismo de magnitud 7.1 sorprendió a los capitalinos pues se derrumbaron edificios, casas y cientos de personas perdieron la vida.
Por: Regeneración