CHILPANCINGO, Gro., 30 de mayo de 2021.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Eloy Salmerón Díaz anunció que la declinación de su candidata Irma Lilia Garzón Bernal en favor del candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, fue a título personal y sin el aval del partido.

Como lo adelantó Quadratín Guerrero, Garzón Bernal declinó ayer sábado en el cierre de campaña regional de Moreno Arcos, y este domingo fue felicitada y reconocida por el ex presidente de la república por el PAN, Felipe Calderón Hinojosa, y por el candidato de ese partido a diputado federal Santiago Creel Miranda, ex secretario de Gobernación del gobierno del también panista Vicente Fox.

En conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, Salmerón Díaz –quien encabeza la lista de candidatos a diputados locales plurinominales– advirtió que Garzón Bernal tiene que ser expulsada del partido.

Aunque el nombre de la candidata panista ya aparece en las boletas electorales que fueron impresas y están listas para el próximo domingo 6 de junio, el presidente estatal del blanquiazul sostuvo sin decir cómo que se buscará el mecanismo legal para sustituir la candidatura.

“Ella ya no representa al PAN de Guerrero, y mucho menos puede seguir hablando a nombre de los panistas de Guerrero a quienes defraudó”, expresó.

Señaló que conforme a los documentos básicos de Acción Nacional, los órganos internos del partido tienen que resolver inmediatamente su expulsión por apoyar a un candidato de otro partido.

Por: Quadratin Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *