ACAPULCO; Gro., 27 de enero de 2022.- En un artículo publicado en el 2018 por la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se afirma que las altas temperaturas sí influyen en la conducta violenta, causan irritabilidad en el comportamiento humano y afectan la interacción social sobre todo en meses de calor.

La institución consultó a especialistas de la Facultad de Psicología quienes precisaron que la violencia aunque se trata de un problema multifactorial existe una relación entre el incremento de conductas violentas en meses cálidos, sobre todo en casos de suicidio, y pusieron de ejemplo estados como: Tabasco, Campeche y Sonora.

“El calor produce irritabilidad, que a su vez aumenta la impulsividad; pero las altas temperaturas también se vinculan con la deshidratación y una alteración de la percepción, por lo que se necesita auxilio en el momento”, explicaron los psicólogos.

Asimismo, aclararon que en algunas entidades de la República Mexicana el fenómeno puede estar relacionado con el mayor consumo de bebidas alcohólicas en meses calurosos.

 

Por: Melanie Aragón