ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2024.- El australiano Alex de Minaur se convirtió en bicampeón del Abierto Mexicano de Tenis, obteniendo el guaje de plata.

En un emocionante juego que duró poco menos de dos horas, Minaur supo dominar de principio a fin a su rival, el noruego Casper Ruud, quien en algunos momentos tuvo sus destellos y trató de tener bajo la lona a al australiano, sin embargo, este supo reponerse.

Alex de Minaur se convirtió en bicampeón del Abierto, tras 12 años que un mismo jugador quedara bicampeón en el puerto.

Aseguró que volvió a este torneo porque “uno vuelve donde fue feliz”, y aseguró que Acapulco volverá a brillar.

Con una tribuna dividida, en los últimos puntos del segundo set, la afición aplaudió cada uno de los aciertos y los celebraban levantándose de sus asientos.

El marcador en cada uno de los dos sets fue de 6-4 respectivamente, por lo que obtuvo el guaje de plata.

En declaraciones después del partido y de recibir el trofeo, Alex de Minaur agradeció a todos los asistentes, así como a su segunda ciudad, con la cual creía que no iba a tener una mejor sensación y satisfacción con el año pasado, pero fue todo lo contrario y se llevó una sorpresa.

“Tener el título aquí enfrente de vosotros ha sido una gran satisfacción con todos ustedes, agradecerles a todos los organizadores y a todos los aficionados que han venido sobre todo después de lo que ha pasado en los últimos meses, es un placer volver aquí con todos los jugadores, poder jugar este torneo y darle un poquito de luz a esta ciudad que es maravillosa, lo que estoy seguro es que Acapulco brillará más fuerte que nunca”, afirmó.