ZIHUATANEJO, Gro., 4 de julio de 2021.- Trabajadores de Protección Civil exhortaron a los turistas que visitan las playas de este destino a tener precaución al momento de ingresar al mar, debido a las olas de hasta dos metros que se generan luego del fenómeno de mar de fondo.
En un recorrido hecho en playa Principal y La Madera, se constató que visitantes nacionales llegaron a disfrutar de las playas de Zihuatanejo, tanto en vehículos particulares como en autobuses turísticos, a quienes en cada acceso se les regaló un cubrebocas y gel antibacterial.
El director de la dependencia municipal, Jorge Cervantes dijo que en entrevista que no hay reportes de Capitanía de Puerto, sobre la presencia de mar de fondo, sin embargo, en la mayoría de las playas se mantiene el oleaje de entre uno y dos metros de altura.
Recomendó tener precauciones, ubicar y estar pendientes de los salvavidas ante cualquier incidente.
Agregó que las marejadas que se están presentando son producto de ondas de baja presión en el Océano Pacífico mismas que estarán provocando tormentas locales en los próximos días, pero estas son propias de la temporada por la entrada de humedad.
Por: Quadratín Guerrero