ACAPULCO, Gro., 9 de marzo de 2021.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo solicitó al Congreso del Estado separarse del cargo por tiempo indefinido para buscar la candidatura de Morena para reelegirse en el mismo cargo.

El pasado domingo 07 de marzo, Román Ocampo presentó su escrito al Congreso del Estado para separarse del cargo por tiempo indefinido y espera de que su petición sea aprobada en la sesión del Congreso local de este martes.

La alcaldesa se encuentra inscrita en la candidatura para la reelección a la alcaldía de Acapulco, además que asegura fue incluida en la encuesta que realiza Morena para reponer el proceso de selección de perfiles para la candidatura a gobernador de Guerrero.

Asimismo, se prevé que Congreso de Guerrero resuelva este martes seis solicitudes de licencia de integrantes del Cabildo de Acapulco que buscan otro cargo público en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Aparte de la alcaldesa Román Ocampo; también solicitaron licencia la síndica procuradora Leticia Castro Ortiz; los regidores Andrés Alaín Rodríguez Serrano, quien fue exhibido en estado de ebriedad hace unos meses; Luis Miguel Terrazas Irra, Liliana Quijano Buitón, e Ilich Augusto Lozano quien ha brincado de partido en partido en los últimos años viviendo de cargos públicos.

Adela Román Ocampo pidió licencia para separarse del cargo a partir del 7 de marzo, mientras que la síndica Leticia Castro Ortiz, será a partir del 26 del presente mes.

Por: Bajo Palabra