CHILPANCINGO, Gro., 24 de mayo de 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó al presidente municipal de San Miguel Totolapan Fredy Vázquez Palacios por actos vandálicos en la agencia del Ministerio Público, con el fin de obstaculizar los trabajos de impartición de justicia.

 

 

De acuerdo con la institución, durante la tarde del martes unas 40 personas encabezadas por el alcalde perredista, hicieron pintas, destruyeron cámaras de vigilancia y poncharon llantas de un vehículo oficial.

 

En un comunicado, la Fiscalía señaló que la intención del presidente municipal es ejercer presión y entorpecer los trabajos relacionados a una investigación contra dos de sus allegados.

 

 

Las dos personas fueron detenidas el 20 de mayo y son acusadas de robo de vehículo, mismas que enfrentan su proceso en libertad, pero con medidas cautelares.

 

Las oficinas del Ministerio Público se instalaron en la cabecera de San Miguel Totolapan el pasado 7 de diciembre, dos meses después del asesinato de 20 personas, entre ellas el alcalde Conrado Mendoza Almeda.

 

Por: Quadratín Guerrero