IGUALA, Gro., 19 de mayo de 2020.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera advirtió que los comerciantes que no acaten las acciones por la contingencia serán sancionados hasta con cancelación de licencia.  

Lo anterior, luego del bloqueo de comerciantes no esenciales, quienes durante horas impidieron el paso en las calles Guerrero y Bandera Nacional, en demanda de una reunión con el presidente municipal.

Jaimes Herrera insistió en que lo más importante es salvar la vida humana, y consideró que cerrar una semana todo el comercio en Iguala ayudaría a que la gente no salga y a que la transmisión del virus disminuya.

Subrayó que las fechas de regreso a la posible normalidad en algunas partes del país no incluyen a Guerrero, pues el 1 de junio regresarían a las actividades las ciudades con color verde, sin embargo Iguala se encuentra en rojo.

Por otra parte, indicó que su planteamiento de cerrar el acceso a Iguala era una propuesta a comentar con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el gobierno federal.

Reconoció que son esos órdenes de gobierno los que deciden las acciones de prevención en la entidad y a nivel nacional y negó que haya un conflicto con el estado.

Dijo que es comprensible el problema económico que viven muchas personas, sobre todo las más vulnerables, las que no tienen trabajo, pero le corresponde al gobierno estatal y federal los apoyos que pudieran darse, debido a que el municipio no cuenta con estos recursos.

Por último, sostuvo que hay estados que podrían salir antes de la pandemia con sus precauciones, pero consideró Guerrero será de los que salgan tarde, tal vez hasta agosto.

Por: Quadratín Guerrero