ACAPULCO, Gro., 22 de junio de 2024.- El asesinado presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero le ganó la elección de 2021 a Morena, con un apretado resultado de 0.61 por ciento de diferencia.

Flores Guerrero, presuntamente asesinado este jueves 20 por pobladores de la comunidad de Alacatlatzala, contendió por el extinto Partido Encuentro Solidario contra el entonces alcalde morenista que buscaba la reelección Abel Bruno Arriaga, actual secretario de Desarrollo de los Pueblos Indígenas del estado.

De acuerdo con los resultados de cómputos distritales publicados en el portal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Acasio Flores ganó la elección por el PES con tres mil 730 votos frente al candidato de Morena, Abel Bruno Arriaga, quien obtuvo tres mil 648 votos, una diferencia de 0.61 por ciento que representan apenas 82 votos.

En 2018, Acasio Flores había sido aspirante de Morena a la alcaldía de Malinaltepec, pero Abel Bruno Arriaga se quedó con la candidatura, según se dijo, por imposición del grupo del exaspirante a la gubernatura Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

A Abel Bruno se le acusaba de no haber hecho vida política en Malinaltepec sino en Tlapa, pero al final ganó la contienda y en 2021 buscó reelección, que perdió frente a Acasio Flores.

El 17 de junio de 2021, periódico El Sur publicó que la dirigencia estatal del PES denunció amenazas y actos vandálicos en contra de Acasio Flores, su familia y equipo de trabajo, y acusó directamente a la administración saliente de Morena que encabezaba Abel Bruno.

Asimismo el PES responsabilizó al entonces alcalde morenista Abel Bruno de cualquier situación o acción que pusiera en peligro la vida de Acasio Flores, familiares y colaboradores cercanos, porque dijeron que contaban con pruebas fehacientes para señalarlo.

Como se informó, el presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero fue asesinado por pobladores de la localidad de Alacatlatzala que lo privaron de su libertad el jueves 20, cuando acudió a inaugurar obras.

Por: Quadratín Guerrero