ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2024.- El presidente municipal de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero era considerado como enemigo de Alacatlatzala, la comunidad donde fue asesinado, que lo señaló por un homicidio en un conflicto agrario.
El 28 de septiembre de 2021, los comisarios de dicha localidad Zenaido Cano Galindo y Faustino Gómez Santiago, con su abogado Jesús Escobedo González, dijeron que Acasio Flores no podía ejercer como alcalde, entonces recién electo, porque presuntamente organizó una emboscada donde fue asesinado un ejidatario y otros siete resultaron heridos.
En conferencia de prensa aquella fecha en Chilpancingo, Zenaido Cano Galindo dijo que debido a la disputa agraria entre Alacatlatzala y los bienes comunales de Malinaltepec, la emboscada atribuida al alcalde Acasio Flores se cometió el 1 de noviembre de 2020, publicó entonces El Sol de Acapulco.
De acuerdo con notas periodísticas, el conflicto agrario viene de hace 50 años, y el alcalde asesinado fue protagonista como defensor del lado de Malinaltepec, al haber sido presidente del comisariado de sus ejidatarios.
Como se informó, el alcalde Acasio Flores Guerrero fue asesinado por habitantes de la colonia Guadalupe de la comunidad de Alacatlatzala, que lo retuvieron cuando acudió a inaugurar obras.
Por: Quadratín Guerrero