CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto de 2021.- México lindo y querido no murió lejos de ti, vivió a tope al despertar la mañana, puesto que ganó su cuarta medalla, de bronce, en los Juegos Olímpicos de Tokio, goleando a Japón, que apenas metió las manos.
El Tri empezó mejor, mordiendo a los nipones y luego de falta de Endo sobre Alexis Vega entrando al área, el árbitro marcó penal y lo anotó Sebastián Córdova, raso, de parte interna y engañando al guardameta Tani, para el 1-0, al 13’.
Si el primer gol fue sorpresivo, el segundo más, al minuto 22: luego de centro por izquierda de Córdova, a balón parado, Johan Vázquez se anticipó a su marca y cabeceó, sin saltar y dentro del área chica, a las redes.
Japón no pudo reaccionar en el primer tiempo ni creó una opción clara de gol, solo aproximaciones sin mucho peligro, como al minuto 44, cuando Doan, dentro del área y con poco ángulo, disparó cruzado, pero Memo Ochoa atajó fácil, recostando.
Ya en el segundo tiempo, al minuto 58, México se colgó la medalla de bronce, cuando luego de tiro de esquina por izquierda, Alexis Vega ganó la posición y cabeceó seco a las redes, para el 3-0.
Luego de trazo largo, desde antes de medio campo, al minuto 60 y solo, Uriel Antuna (entró al 56’ por Diego Lainez) tuvo el cuarto gol, pero cruzó demás su disparo raso, que terminó rodando fuera.
Una de sus pocas llegadas a gol de Japón se dio al minuto 68, cuando Ueda recibió en la media luna, se acomodó y disparó fuerte abajo, pero Memo Ochoa, a una mano y con buen lance, desvió.
Y con una amague y entrando con el balón desde afuera del área, al minuto 78, Mitoma se llevó a tres mexicanos y ya en el área chica, clavó la pelota arriba de Ochoa, para el 3-1 final.
Por: Quadratín Guerrero