ACAPULCO, Gro., 27 de enero de 2022.- El vertimiento de aguas sucias, basura y restos de construcción en las cercanías de la laguna Negra de Puerto Marqués de esta ciudad, se diversificó.

Ahora, hay al menos cinco sitios donde fueron arrojados restos de pescado que provocaron además de malos olores, la proliferación de moscas, la llegada de aves carroñeras y manchas de sangre en diversos puntos de la banqueta y la barda perimetral.

En un recorrido en la vía que comunica Puerto Marqués con la zona de restaurantes El Pueblito de Revolcadero, se observó que los desechos de pescadería se localizan en la orilla del cuerpo de agua, donde persiste el vertimiento de aguas residuales.

En contraste, una enorme fuga de agua limpia de la cual ha dado cuenta Quadratín, persiste desde hace dos años.

De acuerdo con usuarios de la vía, la pestilencia originada por los restos de pescado comenzaron hace poco más de dos semanas, cuando aumentó el número de puntos donde hubo más desechos orgánicos. Aunado a la persistente deposición de basura y de restos de obras de construcción, en el acceso de Revolcadero también se mantiene un área que es utilizada como basurero, la cual aumenta la superficie impactada en cada temporada vacacional.

El gobierno estatal detenta la custodia, vigilancia y conservación de ese cuerpo de agua desde 1988, de acuerdo con el decreto publicado en el cual la federación oficializó que cedió en destino.

Por Quadratín Guerrero