ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2021.- La oficina de representación en el estado del Instituto Nacional de Migración (INM) atendió a mil 672 usuarios extranjeros en la entidad con el auxilio de nuevas tecnologías en procesos migratorios, adoptados por la pandemia de Covid 19.
La dependencia federal informó que fueron atendidas 455 personas con lo que denominó Nuevo Modelo de Gestión de Trámites, mientras que otras mil 217 personas fueron auxiliadas mediante el servicio automatizado PIN-PAD para el pago de derechos en puntos de internación de la entidad de enero y hasta el mes pasado.
En un boletín, precisó que las y los usuarios son personas de otras naciones que llegaron a Guerrero por actividades laborales, médicas, negocios, estudios, turismo o asuntos familiares.
Especificó que el nuevo modelo de atención brinda servicio desde el pasado 1 de junio de 2020, lo que ha permitido la reducción en los trámites de 20 días, a un plazo no mayor a 24 horas, mientras que en la resolución amplió de 19 de 29 trámites que ofrece la institución.
En relación al sistema de pago automatizado de derechos en los módulos PIN-PAD ubicados en tres puntos de internación de la entidad -dos aéreos y uno marítimo- se han registrado mil 217 operaciones mediante el uso de tarjeta de débito o crédito, en los cuales prescindieron de la intervención de un funcionario del INM.
Por: Quadratín Guerrero