ACAPULCO, Gro., 25 de junio de 2021.- El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador informó que son mínimas las afectaciones que ha dejado la tormenta tropical Enrique.

Dijo que en Acapulco hay una vivienda inundada, se registró un deslave y deslizamiento de rocas que provocó el cierre parcial de circulación en la Autopista del Sol, cerca de la caseta La Venta por la caída de un árbol.

En otros puntos del estado, aunque sin precisar dónde, añadió que una barda colapsó y el techo de una bodega quedó desprendido en Coyuca de Catalán, mientras que en toda la entidad suman 21 árboles caídos.

El funcionario estatal indicó que hasta las 10 de la mañana esperaba reportes de los municipios para conocer las afectaciones ante las cuales prestarán auxilio a la población en coordinación con dependencias federales como Marina, Ejército y Guardia Nacional.

Explicó que la tormenta tropical se encuentra a 290 kilómetros al sur de Zihuatanejo y a 495 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, en Colima.

Especificó que el meteoro provoca vientos máximos de 65 kilómetros por hora, con rachas de hasta 86 y un desplazamiento hacia el norte noreste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.

“Esperamos cielos nublados a medios nublados en el transcurso del día en la mayor parte del territorio estatal, principalmente en la franja costera, La Montaña, Centro y Norte del estado”, especificó.

Por: Quadratín Guerrero