ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2020.- Empresarios hoteleros y restauranteros de Pie de la Cuesta advirtieron que reabrirán sus negocios el próximo 15 de junio, pues su situación económica es grave.

En entrevista, la presidenta de la Unión de Propietarios de Negocios de la Zona Turística de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que los empresarios están desesperados porque no tienen dinero debido a que sus comercios están cerrados desde hace más de dos meses, y además tienen que pagar renta y salarios.

“La verdad ya están pidiendo a gritos que se haga la reapertura porque ya no sabemos qué va a pasar y se pierdan estas fuentes de empleo”, expresó. Afirmó que son 56 restaurantes y hoteles los que analizan reabrir en la quincena, aunque dejó en claro que tienen miedo a hacerlo, ya que los contagios no sólo no bajan, sino que van en aumento.

“Estamos nosotros pensando en reabrir el próximo 15 de junio porque las autoridades no han volteado los ojos hacia acá, hace como dos meses y medio o casi tres, solamente nos trajeron por parte del municipio una despensa para los trabajadores y ya de ahí no han venido”, lamentó.

Agregó que trabajadores de la Secretaría de Turismo acudieron a censarlos “porque una fundación les había dado despensas, pero nada más nos hicieron el censo y es la fecha en que todavía no traen nada”.

La dirigente mencionó que también esperan que las autoridades les entreguen kits de limpieza para cuando autoricen reabrir sus negocios, pues por el momento no cuentan con recursos para la compra de gel antibacterial y cubrebocas, entre otros artículos sanitarios.

Por otra parte, Nelly Mejía denunció que no fueron incluidos en los apoyos económicos de la federación, por lo que también hizo un llamado a la Delegación del gobierno federal en Guerrero.

“Aquí la gran mayoría no fue censada, si acaso unos 10 o 15 pero aunque fueron censados no les ha llegado sus apoyos porque no se han comunicado con ellos, entonces sí es complicado, los préstamos del seguro sólo dos personas fuimos beneficiadas, de las tandas sólo muy pocos fueron censados pero sin ser beneficiados, somos el sector más olvidado”, afirmó.

Por último reclamó que los recibos de la Comisión Federal de Electricidad les llegan puntuales e incluso por más de lo que pagaban anteriormente, pero el servicio ha sido pésimo, con un sinfín de cortes antes, durante y después de la lluvia de hace unos días, ocasionando que algunos aparatos electrónicos se descompusieran.

Por: Quadratín Guerrero