CHILPANCINGO, Gro., 10 de julio de 2024.- Estudiantes de la Universidad del Bienestar Benito Juárez García de Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, denunciaron a la Dirección y maestros de presuntamente amenazar con dar de baja a alumnos que tienen supuestos adeudos de materias no aprobadas en la licenciatura de Medicina Comunitaria.
A través de redes sociales, un alumno aseguró que a 300 estudiantes de tercer grado se les advirtió de regresarlos al primer grado por supuestos adeudos de materias.
El estudiante indicó que se les intenta dar de baja o también les han dado la opción de ingresar nuevamente a primer grado el próximo ciclo escolar.
Asimismo señaló al director Prudencio Navarrete Pérez y a varios docentes de presuntamente exigirles cantidades de dinero a cambio de colocarles calificaciones aprobatorias.
El denunciante añadió que de los 770 alumnos, 270 fueron reprobados y a 30 más les imponen calificaciones que no les corresponden.
Los alumnos de la universidad subsidiada por el Gobierno Federal, se declararon en paro y exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador investigar las presuntas irregularidades.
Por: Quadratín Guerrero