CHILPANCINGO, Gro., 30 de agosto de 2021.- Familiares de César Ojeda Cano, empresario de una recicladora de pet y cartón en esta ciudad, denunciaron que los responsables de su desaparición son agentes de la Policía del estado.
En conferencia de prensa, Carla Cecilia y Mónica Ojeda, hija y hermana del hombre desaparecido, respectivamente, acusaron a los policías de la Unidad de Fuerzas Especiales (UFE) del estado de ser los responsables de privarlo de su libertad, porque desde hace tres semanas los policías hostigaban a la familia y trabajadores de la recicladora ubicada al norte de la ciudad, con el argumento de revisar los autos de la familia y los del negocio.
Mónica Ojeda relató que previo a su desaparición Ojeda Cano sufrió un atentado y había sido detenido y posteriormente liberado por la policía.
Además, denunciaron que la Fiscalía no ha informado de avances en las investigaciones y tampoco se les ha informado de los videos que grabaron las cámaras de seguridad que se localizan cerca del negocio.
La familia demandó al titular de la Secretaría de Seguridad, David Portillo Menchaca, investigue a los policías de la patrulla 554, quienes el 20 de agosto realizaron rondines cerca del negocio de César Ojeda.
En conferencia de prensa el martes pasado, familiares relataron que la noche del 20 de agosto Ojeda Cano fue privado de su libertad por hombres armados en su casa, donde tiene su negocio de reciclaje.
Por: Quadratín Guerrero.