ACAPULCO, Gro., 8 de junio de 2020.- La esposa del doctor Roberto Urrutia Martínez, Velinda Rodríguez Arizmendi, denunció a su cuñada la jueza María Guadalupe Urrutia Martínez, de querer despojarla de bienes materiales y la pensión que le dejaron para ella y sus hijas.
A través de una videoconferencia, Rodríguez Arizmendi afirmó que la jueza se aprovecha de la relación que tiene con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, para adueñarse de bienes materiales.
Comentó que el pasado 18 de febrero falleció su esposo, quien le heredó una casa en la colonia Renacimiento de Acapulco y otra en el municipio de Cuautepec, además de su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Indicó que la jueza, que trabaja en los juzgados civiles de Iguala, ha promovido amparos ante dependencias federales para que desconozcan su matrimonio, a pesar de que duró más de 20 años y de él resultaron tres hijas, todas estudiantes.
La también micro empresaria agregó que su cuñada corrió a sus hijas de una de las propiedades y las amenazó con despojarlas de todos los bienes materiales que dejó su padre, pues este murió intestado.
Explicó que están en una situación crítica, ya que no cuentan con recursos para pelear de manera legal, además de las influencias que tiene la jueza. Mencionó que tiene una farmacia en San Marcos, con la que paga las colegiaturas de sus tres hijas, dos de ellas en la universidad y una en preparatoria.
Por lo anterior urgió a las autoridades que no permitan que las despojen de lo que les pertenece.
Fuente: Quadratín Guerrero